viernes, 11 de abril de 2014

Tips para mejorar tu productividad

Existen ciertos patrones en nuestras rutinas diarias que podrían estar saboteando nuestra productividad. Aquí algunos consejos para reconocer esos patrones y algunas ideas para desarrollar nuevos hábitos que te permitan lograr lo que quieres:

Distingue lo urgente de lo importante, establece tus prioridades y enfócate en ellas. 

Haz una agenda de tu día: primero anota todo lo que “quieres” y “tienes” que hacer; el paso dos es elegir lo que harás y lo que no harás; el paso 3 es organizar cómo lo harás y a qué hora lo harás y el último paso es… hacerlo.

Si tienes un bloqueo mental y no sabes por dónde empezar: No te paralices, actúa. Elabora un mapa mental visualizando el producto final o el resultado que quieres lograr. Empieza aunque no estés listo, trabaja desarrollando tus ideas en borradores, es más fácil editar algo que está mal hecho que corregir una página en blanco. 

Limita las respuestas en tu e-mail y tus mensajes: aprende a ignorar, no tienes que contestar cada e-mail que entre a tu inbox de forma inmediata. Destina un horario en tu día para hacerlo. 

Limita el uso de la tecnología y de tu “smartphone”: El problema es que las redes sociales te desenfocan de la tarea que estabas realizando e interrumpen tu tren de pensamiento creativo. Cada vez que te conectas a una red social te quedas ahí hasta por 20 minutos. Asígnales un horario durante el día.

Cuida de ti y de tu cuerpo: Duerme bien y lograrás más durante el día, cuando puedas toma una siesta si tu energía está baja, te sentirás increíble. Libera tu estrés y ansiedad haciendo ejercicio: corre, nada, baila y sobre todo busca entretenerte y reír por un rato.

Mantente positivo: Los estados de ánimo negativos afectan considerablemente nuestro desempeño y nuestras relaciones, nos desconectan del mundo atrapándonos en nuestros pensamientos y bloquean nuestra creatividad al nublarnos las posibles alternativas para nuestros problemas. 

¡Tú puedes Inténtalo!

Patricia Farfán
Consultora
Promoviendo Éxito Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario