martes, 1 de abril de 2014

"Estudié en TECSUP y ahora trabajo para una empresa extranjera"

Mi nombre es Jesús y vivo en Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo. Fui becario de Promoviendo Éxito Joven estudiando la especialidad de Soldadura en TECSUP. Ahora trabajo en la Austin Engineering Perú, una empresa extranjera que se ubica en Lurín.

Llevo trabajando aquí seis meses y medio,  y lo que hago principalmente es soldadura, corte de planchas, y trazado para armado de tolvas y estructuras para el sector minero. Fue precisamente lo que estudie en TECSUP, así que estoy aplicando lo aprendido en este trabajo.

Llegué a esta empresa gracias a Promoviendo Éxito Joven. Un día me contactaron por teléfono, me dijeron que necesitaban personal aquí, así que me presente, dejé mis papeles, me entrevistaron,  y así puede entrar a laborar. 

La rutina de trabajo aquí empieza a las ocho en punto. Tenemos una charla de seguridad de unos 10 minutos. Después nos repartimos el trabajo, siempre con los líderes; cada uno con su mesa de trabajo y empezamos la faena,  así hasta llegar a la hora del almuerzo. Por la tarde seguimos con el trabajo y así hasta la hora de salida.

Me siento muy a gusto en esta empresa. Aparte del compañerismo, me siento apoyado por mis compañeros de trabajo ya que no tengo tanta experiencia como ellos;  poco a poco estoy esforzándome en ese campo. Es un buen ambiente de trabajo. Además aquí tengo Seguro, CTS, todos los beneficios de ley.

Mi familia, mis padres están contentos ya que es un poco difícil entrar a una empresa formal. Yo me siento a gusto de trabajar acá. Me gusta lo que hago.

Jesús Requena Salinas
Becario Promoviendo Éxito Joven
Trabajador de Austin Engineering Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario