miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Qué debo evitar si soy nuevo en el trabajo?

Hay que recordar que toda empresa, sea grande o pequeña, tiene reglas y normas que rigen el comportamiento de sus empleados, para preservar y mantener una imagen corporativa profesional. Te describimos algunos errores que NO debes cometer al incorporarte a una empresa porque podrían llevarte a perder el trabajo.

Error 1: Ser impuntual: La puntualidad es un rasgo de personalidad que denota carácter, orden y eficacia; por el contrario, la impuntualidad refleja poca organización, irresponsabilidad y pereza. Procura llegar por lo menos diez minutos antes de la hora fijada: levántate más temprano o pídele a un familiar que te exija abandonar la cama a una determinada hora. Una vez que termine la jornada de trabajo no seas el primero en irte, sobre todo si llegaste tarde. Queda a tu criterio fijar el tiempo que permanecerás en la oficina según la carga de trabajo que tengas en ese momento.

Error 2: Abusar del internet y del teléfono: Puedes estar jugándote el puesto si pierdes el tiempo navegando en Internet para revisar tus cuentas de correo electrónico y redes sociales o enviar mensajes con contenidos inapropiados u ofensivos. Esto vale también para las llamadas telefónicas, tanto las que haces como las que recibes. Limita el tiempo que dedicas a tus llamadas y asuntos personales. Es poco profesional estar hablando en todo momento por teléfono o enviando mensajes de texto.

Error 3: Vestirte de modo inapropiado: Como eres nuevo, serás el centro de atención de tus compañeros en cuanto a tu apariencia. Para lograr una buena impresión opta por la sobriedad y no te arriesgues usando ropa de colores o modelos extravagantes que solo conseguirán avergonzarte ante los demás.

Error 4: Aceptar proyectos sin hacer preguntas: Es lógico que quieras hacer méritos en tu nuevo trabajo, pero eso no significa que aceptes proyectos sin saber de qué se trata. Hacerte cargo de un asunto que desconoces o en el que no tienes ninguna experiencia solo te llevará a cometer errores.

Error 5: No pedir ayuda: Despeja todas tus dudas y formula todas las preguntas que requieras para desempeñar correctamente tus tareas. Es preferible solicitar apoyo antes de cometer una equivocación que pueda costarle caro a la compañía y por consiguiente afectar tu puesto.

Patricia Farfán
Consultora
Promoviendo Éxito Joven



No hay comentarios:

Publicar un comentario