lunes, 17 de marzo de 2014

Ebelin endulza desde La Casa de los Dulces

En el año 2006 inicié un curso de panadería y pastelería. En ese curso conocí a dos amigas y juntas decidimos poner en marcha una empresa de panadería y pastelería juntas. y lo hicimos realidad. Sin embargo, al terminar el año decidimos dar por culminada nuestra sociedad, y cada una tomó un camino distinto.

Yo me propuse la meta de lograr tener mi pastelería, así que decidí hacer todo lo posible por comprar mi horno y lo logré. Mucho tiempo trabajé en la sala de mi casa. Empecé vendiendo mis postres a mis amigos, familiares y vecinos. Junto al apoyo de mi familia empecé a dar pasos mas grandes. Empecé a distribuir bocaditos a las bodegas y me fue muy bien, hasta que la competencia llegó y no logré hacerle frente. Fue una experiencia muy enriquecedora. Desde ese momento decidí innovar y utilizar al máximo mi creatividad.

Actualmente me dedico a la producción de postres y reparto a juguerías, fuentes de soda y toda aquella empresa que desee mis servicios. Todos estos años he aprendido mucho y sé que tengo mucho por aprender. He logrado construir mi taller de producción con la ayuda de mi familia; además cada día mi cartera de clientes va creciendo.

Mi filosofía es: Mi cliente es mi amigo y lo esencial para el progreso de mi empresa; igualmente mis colaboradores porque sin ellos no podría lograr entregar a tiempo y en perfectas condiciones mis productos.

Participé en el proyecto Promoviendo Éxito Joven y logré ganar el concurso del capital semilla. Este proyecto me permitió llevar un curso muy importante para el desarrollo de mi empresa,

En febrero viajé a Guyana como finalista del concurso “Espíritu emprendedor” Organizado por CUSO Internacional. Esa experiencia  fue realmente maravillosa. Quedé como primer lugar dentro del concurso; fue realmente muy emotivo para mi, ser la ganadora del primer lugar del concurso en la categoría “ Espíritu Empresarial” de América latina y el Caribe.

Ebelin Cueto
Becaria Emprendedora
Promoviendo Éxito Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario