martes, 1 de abril de 2014

“En MAESTRO me siento como pez en el agua”

Tengo 18 años y vivo en el sector 3, grupo 31 de Villa El Salvador, y desde hace seis meses estoy trabajando en la tienda MAESTRO de San Juan de Miraflores.

Para ingresar aquí, Promoviendo Éxito Joven se contactó con MAESTRO y pudimos presentarnos varios becarios a la convocatoria laboral. La entrevista fue en la tienda de Surco y yo fui una de las seleccionadas. Después empecé mi inducción en una tienda de Chararilla, y luego ya empecé a trabajar en la tienda de San Juan.

Aquí me desempeño como  asesora de ventas, es decir que asesoro a los clientes en diferentes proyectos que tengan en el área de baños y cocina; los ayudo a elegir, a guiar qué producto deben llevar y qué es lo que más les conviene.

Como estudié la especialidad de Cajera - Promotora de Servicios, aquí aplico lo que aprendí como por ejemplo lo relacionado a atención al cliente. Como asesora de ventas me desenvuelvo bien ya que tengo facilidad de palabra. Aquí me siento como pez en el agua, porque manejo no solo los proyectos de mi área. Yo entré al área de pintura y aprendí bastante en cuanto a matizado, pinturas, proyectos para resanar; y luego pasé al área de baños y cocinas.

Para mí fue muy bueno obtener la beca de Promoviendo Éxito Joven, porque fue un trampolín que me permitió ingresar al mercado laboral. Antes de que yo ingrese al proyecto, para mí buscar un trabajo era algo de azafata o para fotocopias, no veía más allá. En cambio ingresando al proyecto me di cuenta de que yo era capaz de hacer muchas cosas más. Por eso tengo la meta de ir ascendiendo. Quiero seguir una carrera universitaria y trabajar a la vez.

Mi familia está bastante contenta, incluso me dicen que si sé de convocatorias que les avise.  

Jackeline Segura Villalta
Especialidad de  Cajera - Promotora de Servicios, CEPEBAN
Becaria de Promoviendo Éxito Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario