miércoles, 22 de enero de 2014

Vendo por internet y mis clientes me califican con un 100% positivo

Mi negocio de ventas de ropa se inició por una necesidad. Empecé a vestir a mi hijo con ropa americana que mi hermana  traía de Estados Unidos y estaba a la moda. Eran modelos exclusivos y muchas amigas me dijeron que les gustaba como vestía a mi hijo y que si era posible  les venda algunos modelos. Es así como aproveche una necesidad y lo convertí en una oportunidad.  Pedí a mi hermana que me envíe más productos y cuando vino a Perú en alguno de sus viajes trajo tres maletas de ropa y zapatos de verano.

Aunque les vendía a mis amigas, me quedaron productos, tenía dinero invertido y  si no vendía me quedaba con  la ropa de verano porque en  un mes llegaba el invierno. Es ahí que empecé a investigar  otras formas de vender y me inicié con Mercado Libre.

Internet nos abre una amplia gama de posibilidad de negocio que quizá nunca antes habíamos imaginado. La tecnología ha hecho posible que la forma de comprar de las personas haya evolucionado. Ahora el mercado no se limita a un espacio físico, existe un mercado virtual con mayor número de clientes y necesidades.  Esto  me  incentivó a ingresar a Mercado Libre hace más de dos años, al mundo de la venta de Ropa,  Zapatos y Accesorios para niños y adultos traídos de Estados Unidos.

Para tener una cuenta en Mercado Libre es muy fácil solo hay que registrarse, llenar datos personales.
Estos son los pasos para colocar un producto  por Mercado Libre y venderlo:

1.- Hay que colocar fotos del producto en diferentes formas, es importante tener una buena presentación del producto.
2.- Descripcion del producto, talla, nuevo, con etiqueta, garantía de donde viene, marca, importante que la descripción sea tal como es el producto; acompañar el producto con imágenes de la marca, es decir, si es Disney se coloca los personajes.
3.- Resolver las preguntas o dudas de los clientes en el menor tiempo posible.
4.- El cliente ingresa al link de comprar y le da click y salen los datos del vendedor, teléfonos y correo electrónico.
5.-El cliente realiza el pago a su cuenta del vendedor este verifica y envía el producto por  courier. El comprador paga el envio y llega entre 1 a 2 días como máximo a cualquier parte del Perú.

Para que conozcan las estrategias de ventas que usé, estas son:

* Realizo subastas a precios muy bajos. Si eres nuevo en mercado libre eso te ayuda a que muchos conozcan tus demás productos.
* Las fotos de los productos deben ser nítidas con fondo blanco 
* Realizo ventas de garaje una vez al mes; realizo descuentos del 30% 40% y 50%
* Todos los productos son enviados con bolsas que tiene el logo e información de la tienda.

Actualmente, todos mis clientes que he fidelizado me dan una calificación 100% positiva, sin ninguna calificación negativa. Con ello, demuestro seguridad y confianza en cada transacción y que todos los productos tienen garantía. Por medio de Mercado Libre, promocionaré mi tienda virtual de Facebook  y una vez al mes realizaré ventas por garaje en la tienda física que abriré en febrero.

Agradezco a Promoviendo Éxito Joven por la oportunidad que me ha brindado de hacer crecer mi negocio y por  las capacitaciones didácticas y significativas. Ahora a trabajar para cumplir con las metas trazadas. Exitos  en sus negocios!

Mariella Cristina Santillán Araujo
Becaria Emprendedora
Promoviendo Éxito Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario