viernes, 31 de enero de 2014

D´Gallia: “He notado un mejor desempeño en los jóvenes de Promoviendo Éxito Joven”

Soy docente del Instituto D´Gallia y he tenido la oportunidad de tener en mi clase a los jóvenes del proyecto Promoviendo Éxito Joven. Ha sido un grupo bastante mixto, pero una de las cosas que debo reconocer en todos ellos es su motivación.

En los años que llevo enseñando en el instituto, me he dado cuenta que algunos jóvenes vienen sin mayor interés a las clases, casi obligados por sus padres para que no pierdan el tiempo en casa. No es así el caso de los jóvenes de Promoviendo Éxito Joven porque en estos meses de clases he
notado un mejor desempeño, y eso lo asocio a la motivación, las ganas de lograr su propósito, y aprovechando esta oportunidad que les da la beca en medio de sus limitaciones económicas.

En este tiempo no solo los he visto con buen ánimo respondiendo a las exigencias del programa, sino también los he visto trabajar. En algunos casos yo mismo los invité a algunos eventos para que atendieran en el bar; y en otros casos sé que ya están laborando en algunas empresas. Son ellos mismos los que me dicen que les sirvió lo que aprendieron en las clases.

A ellos y a todos aquellos interesados en este oficio les diría que no se cansen de superarse. Que sigan investigando y ganando experiencia. Hay tantas formas de hacerlo, desde la misma internet. Solo investigando, aprendiendo y experimentando más podrán mejorar sus conocimientos y sus técnicas y alcanzar cada vez mejores opciones de trabajo.

Pero además, debemos entender que hay que tener pasión por lo que hacemos. Muchos piensan que quienes trabajamos en un bar somos tomadores empedernidos. Nada más alejado de la realidad. Este es un trabajo como cualquier otro que nos exige temas como responsabilidad, puntualidad, orden, y sobre todo ser sujetos de confianza de parte de nuestros jefes; más aún en esas fechas como navidad, año nuevo, donde somos nosotros los encargados de los buenos momentos de los demás.

Finalmente, les pediría que no dejen de lado la primera idea de cuando comenzaron a estudiar, cuáles eran sus sueños. A veces hay cosas en el camino que nos desenfocan de nuestros objetivos. Por tanto, los que alcanzaron sus objetivos de estudio para lograr una ocupación laboral, sigan estudiando y esmerándose. Y los que les faltaba un poco (saben a quiénes me refiero) no se detengan en el camino, y pónganle empeño a lo que sigue.

Fue un grupo muy bonito. Los felicito a todos y les deseo el mejor de los éxitos.

Gonzalo Pérez Albela
Intructor de Bar Training
Instituto de D´Gallia

No hay comentarios:

Publicar un comentario