martes, 25 de junio de 2013

Soy madre y quiero poner mi puesto en el mercado

Mi nombre es Miriam Janet Dionisio Mais, tengo 31 años y soy de José Gálvez (Villa María del Triunfo). Desde hace un tiempo tengo un pequeño negocio de venta de ropa, zapatos y pequeños artefactos dependiendo de la campaña que se acerca. Solamente le vendo a amistades de mi comunidad, de mi asentamiento, y amistades de los colegios, que les doy al crédito, y ellos me pagan quincenal o semanal. No tengo tienda, ni puesto

Lo que yo quiero es poner mi propio puesto, porque quiero crecer y tener mi negocio, armar una tiendita en un mercado. Por eso estoy en Promoviendo Éxito Joven. Yo tengo un pequeño conocimiento, pero no es como debería ser. Aquí nos están enseñando desde cómo empezar desde abajo. Es buena esta capacitación. Ser  negociante no es fácil, se vienen las buenas y las malas, y tenemos que saber cómo enfrentar cada situación de nuestro negocio.

Los profesores de estos talleres son compresivos; cuando explican se les entiende; las dinámicas que hacen nos refuerzan, nos enseñan, son buenos capacitadores.

Yo soy madre de familia. Tengo mi esposo, dos hijos, y uno que está por venir. Mi esposo me ayuda. El trabaja de lunes a sábado, y los domingos atiende la casa y a mis hijos. Eso me ayuda mucho para poder venir a capacitarme y también me da fuerzas para seguir adelante porque este esfuerzo es para mí y para mi familia.

Les agradezco a quien han organizado este proyecto porque esta oportunidad es buena para los jóvenes, para poder superarnos, para seguir adelante y no quedarnos atrás. Y así, con el mismo ánimo con el que empecé mi capacitación, tengo que terminarla.

Miriam Dionisio Mais
Becaria - Componente Emprendimiento
Promoviendo Exito Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario