lunes, 3 de junio de 2013

“Hemos calado como proyecto en la comunidad”

Es la primera vez, en los años que tengo trabajando como psicólogo (primero practicante y luego egresado), que tengo la oportunidad de realizar una labor que me brinde la posibilidad de tener un contacto tan íntimo y directo con la comunidad. Las familias de mis becarios, con su particular forma de expresar emociones, afectos y anhelos, me muestran en cada una de las visitas la importancia que tiene este proyecto para sus familias.

Madres, padres, muchos becarios trabajadores, hacen un alto a sus obligaciones cotidianas con la finalidad de recibirnos con los brazos abiertos y los corazones llenos de esperanza de cara a lo que se viene. Sus testimonios de vida, preguntas e interés, son signos inequívocos de que hemos calado como proyecto en la comunidad.

Este compromiso, recogido de cada una de sus casas queridos becarios, sin duda es la más esperada de las respuestas para todo el equipo de "Promoviendo Exito Joven", que dando su máximo esfuerzo, cada cual desde su propio campo de acción, tienen un mismo sueño: el de estar directamente involucrados en realizar  un impacto positivo en su vida y en la de sus seres queridos, lo que en palabras más simples se resume como el éxito de nuestra y su labor.

 El saber la importancia de dicha labor y principalmente mi papel como intermediario y formador de cambio, en lo personal y familiar, me llena de responsabilidad y compromiso.

No me queda más que agradecer a cada una de las personas involucradas en esta noble labor, desde aquellos que crearon el proyecto, los que lo financiaron, los que lo aterrizaron a la realidad particular en la que se planeó implementarlo y finalmente a los que lo trabajamos desde las oficinas y la misma comunidad (psicólogos, supervisores, monitores y demás personas sin cuya ayuda el proyecto no  hubiera podido ser una realidad).

Juan Manuel Miró Quesada
Tutor - Componente Empleabilidad
Programa “Promoviendo Éxito Joven”

No hay comentarios:

Publicar un comentario