jueves, 18 de abril de 2013

“Quiero ascender a supervisor, jefe o gerente. ¿Por qué no?”


Mi nombre es Abel, vivo en José Gálvez (Villa María del Triunfo) y estudio  Logística y Almacenes en el instituto IPAE. 

Actualmente trabajo en administración de archivos en una empresa. Pero, lo que realmente quiero para mi futuro es, como todo joven, ascender y llegar a ser tal vez supervisor de área, jefe o, por qué no, gerente.

Por eso opté por estudiar el curso de “Logística y Almacenes” en IPAE, porque una vez terminada mi formación quiero buscar una empresa donde me puedan dar oportunidades y facilidades para lograr mis aspiraciones.

Los cursos que tengo en el instituto y las clases que recibo ahora son excepcionales. Cuando llegué aquí no tenía conocimientos de lo que era logística. He aprendido bastante

Por eso, me encantó la oportunidad que ofrecía Promoviendo Éxito Joven. Sé que no estoy sacrificando mucho, sobre todo los sábados. Uno como joven debe dejar de hacer cosas y darse una oportunidad como esta para estudiar.

Esta oportunidad también es importante porque en la actualidad hay muchos jóvenes del cono Sur que no cuentan con los medios para poder estudiar, pero además para que los jóvenes no se involucren en cosas como el pandillaje o el robo. Esta es una oportunidad magnífica.

A los jóvenes les diría que se tomen un tiempo para estudiar porque el tiempo  pasa volando. Que los estudios son lo primero y que van a ser importantes para su futuro.

Abel Quispe Ventura (Villa María del Triunfo)
Becario. Curso Logística y Almacenes” - IPAE

miércoles, 3 de abril de 2013

Promoviendo Éxito Joven es una oportunidad para que los jóvenes puedan surgir


Tengo 20 años, vivo en Villa El Salvador y soy becaria del programa Promoviendo Éxito Joven en el curso “Cajero promotor de servicios” del instituto CEPEBAN. Antes de ingresar a estudiar, trabajaba como anfitriona de una radio local. Salíamos a la calle, a eventos para hacer publicidad a la radio con campañas publicitarias a artistas como Fernando Armas, el Tío Ronco y Miguel Moreno.

Para mí, Promoviendo Éxito Joven es más que un apoyo. Es una oportunidad que le están dando a los jóvenes para que puedan surgir, para que puedan salir adelante. Sé que hay varios jóvenes que quisieran estar en mi lugar o en el lugar de mis compañeros, estudiando, con esta beca que se ha dado, sin pagar.

Para mí no se trata solamente de pensar que me gané la beca y ya, sino que pongo mucho de mi parte, de mi esfuerzo con las notas, con actitudes, participando con preguntas al profesor, con la puntualidad en todas las clases.

Escogí estudiar “Cajero promotor de servicios” porque es algo que me gusta, lo que es atención al cliente, entender el manejo del dinero. Aquí tenemos buenos profesores que muy aparte de enseñar, te dan ejemplos. Yo presto mucha atención porque sé que me beneficia para luego lograr un mejor trabajo.

Después de estudiar aquí quiero trabajar como cajera en una entidad financiera. Pero, también quiero luego convalidar mis estudios para ingresar a una universidad y seguir estudiando.

Finalmente, a todos los jóvenes les diría que mi experiencia es de alguna manera un ejemplo para ellos, como joven y como mujer. Un ejemplo para que busquen alcanzar sus metas, sus ideales, pues nunca es tarde para comenzar a estudiar, a pesar de la edad que tengan o donde estén. Estoy convencida de que es necesario el estudio porque es una base muy importante para alcanzar nuestros ideales, para no ser uno más del montón y mucho menos estar desperdiciando su vida o su tiempo.

Kateherin Jazmín Talledo Juárez (Villa El Salvador)
Becaria. Curso “Cajero promotor de servicios” - CEPEBAN