miércoles, 3 de abril de 2013

Promoviendo Éxito Joven es una oportunidad para que los jóvenes puedan surgir


Tengo 20 años, vivo en Villa El Salvador y soy becaria del programa Promoviendo Éxito Joven en el curso “Cajero promotor de servicios” del instituto CEPEBAN. Antes de ingresar a estudiar, trabajaba como anfitriona de una radio local. Salíamos a la calle, a eventos para hacer publicidad a la radio con campañas publicitarias a artistas como Fernando Armas, el Tío Ronco y Miguel Moreno.

Para mí, Promoviendo Éxito Joven es más que un apoyo. Es una oportunidad que le están dando a los jóvenes para que puedan surgir, para que puedan salir adelante. Sé que hay varios jóvenes que quisieran estar en mi lugar o en el lugar de mis compañeros, estudiando, con esta beca que se ha dado, sin pagar.

Para mí no se trata solamente de pensar que me gané la beca y ya, sino que pongo mucho de mi parte, de mi esfuerzo con las notas, con actitudes, participando con preguntas al profesor, con la puntualidad en todas las clases.

Escogí estudiar “Cajero promotor de servicios” porque es algo que me gusta, lo que es atención al cliente, entender el manejo del dinero. Aquí tenemos buenos profesores que muy aparte de enseñar, te dan ejemplos. Yo presto mucha atención porque sé que me beneficia para luego lograr un mejor trabajo.

Después de estudiar aquí quiero trabajar como cajera en una entidad financiera. Pero, también quiero luego convalidar mis estudios para ingresar a una universidad y seguir estudiando.

Finalmente, a todos los jóvenes les diría que mi experiencia es de alguna manera un ejemplo para ellos, como joven y como mujer. Un ejemplo para que busquen alcanzar sus metas, sus ideales, pues nunca es tarde para comenzar a estudiar, a pesar de la edad que tengan o donde estén. Estoy convencida de que es necesario el estudio porque es una base muy importante para alcanzar nuestros ideales, para no ser uno más del montón y mucho menos estar desperdiciando su vida o su tiempo.

Kateherin Jazmín Talledo Juárez (Villa El Salvador)
Becaria. Curso “Cajero promotor de servicios” - CEPEBAN

8 comentarios:

  1. Y se puede hacer esto por San Juan de Lurigancho???

    ResponderEliminar
  2. El programa se está realizando en Lima Sur, pero sería ideal que la empresa privada o las mismas municipalidades replicaran esta experiencia en otras zonas del Lima y del país.

    ResponderEliminar
  3. El Proyecto tiene como ámbito de trabajo los distritos de Villa Maria del Triunfo, Villa El Salvador, Villa Maria del Triunfo, Lurin y Pachacamac.
    Pero seria muy interesante compartir nuestra experiencia para lo cual pueden contactarnos a emprendeempleosur@gmail.com o al 7234926.

    ResponderEliminar
  4. El Proyecto tiene como ámbito de intervención Villa Maria del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Pachacamac y Lurín.
    Sin embargo seria muy interesante compartir nuestra experiencia para lo cual se podrían comunicar con el Proyecto al teléfono 7234926 o al correo emprendeempleosur@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. me agradó mucho la actitud y motivación que tiene la becaria, y en ese mismo sentido, felicitar a los promotores de este proyecto, iniciativas como esta deben de replicarse, pues fomentan el desarrollo de los jóvenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Debo ratifica que los socios, el equipo del Proyecto, los becarios, las becarias y sus familias compartimos la misma motivación por lograr los objetivos propuestos.

      Eliminar
  6. que bien ver estos esfuerzos del sector privado por la inclusión social. los ciudadanos deberíamos estar atentos para plantear iniciativas de este tipo

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones a Kateherin, tiene tanto entusiasmo que se que logrará todas sus metas, lo importante es que tiene ya establecido su plan de vida, quiere seguir trabajando y eso es super importante....

    ResponderEliminar