viernes, 11 de abril de 2014

Tips para mejorar tu productividad

Existen ciertos patrones en nuestras rutinas diarias que podrían estar saboteando nuestra productividad. Aquí algunos consejos para reconocer esos patrones y algunas ideas para desarrollar nuevos hábitos que te permitan lograr lo que quieres:

Distingue lo urgente de lo importante, establece tus prioridades y enfócate en ellas. 

Haz una agenda de tu día: primero anota todo lo que “quieres” y “tienes” que hacer; el paso dos es elegir lo que harás y lo que no harás; el paso 3 es organizar cómo lo harás y a qué hora lo harás y el último paso es… hacerlo.

Si tienes un bloqueo mental y no sabes por dónde empezar: No te paralices, actúa. Elabora un mapa mental visualizando el producto final o el resultado que quieres lograr. Empieza aunque no estés listo, trabaja desarrollando tus ideas en borradores, es más fácil editar algo que está mal hecho que corregir una página en blanco. 

Limita las respuestas en tu e-mail y tus mensajes: aprende a ignorar, no tienes que contestar cada e-mail que entre a tu inbox de forma inmediata. Destina un horario en tu día para hacerlo. 

Limita el uso de la tecnología y de tu “smartphone”: El problema es que las redes sociales te desenfocan de la tarea que estabas realizando e interrumpen tu tren de pensamiento creativo. Cada vez que te conectas a una red social te quedas ahí hasta por 20 minutos. Asígnales un horario durante el día.

Cuida de ti y de tu cuerpo: Duerme bien y lograrás más durante el día, cuando puedas toma una siesta si tu energía está baja, te sentirás increíble. Libera tu estrés y ansiedad haciendo ejercicio: corre, nada, baila y sobre todo busca entretenerte y reír por un rato.

Mantente positivo: Los estados de ánimo negativos afectan considerablemente nuestro desempeño y nuestras relaciones, nos desconectan del mundo atrapándonos en nuestros pensamientos y bloquean nuestra creatividad al nublarnos las posibles alternativas para nuestros problemas. 

¡Tú puedes Inténtalo!

Patricia Farfán
Consultora
Promoviendo Éxito Joven

martes, 1 de abril de 2014

"Estudié en TECSUP y ahora trabajo para una empresa extranjera"

Mi nombre es Jesús y vivo en Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo. Fui becario de Promoviendo Éxito Joven estudiando la especialidad de Soldadura en TECSUP. Ahora trabajo en la Austin Engineering Perú, una empresa extranjera que se ubica en Lurín.

Llevo trabajando aquí seis meses y medio,  y lo que hago principalmente es soldadura, corte de planchas, y trazado para armado de tolvas y estructuras para el sector minero. Fue precisamente lo que estudie en TECSUP, así que estoy aplicando lo aprendido en este trabajo.

Llegué a esta empresa gracias a Promoviendo Éxito Joven. Un día me contactaron por teléfono, me dijeron que necesitaban personal aquí, así que me presente, dejé mis papeles, me entrevistaron,  y así puede entrar a laborar. 

La rutina de trabajo aquí empieza a las ocho en punto. Tenemos una charla de seguridad de unos 10 minutos. Después nos repartimos el trabajo, siempre con los líderes; cada uno con su mesa de trabajo y empezamos la faena,  así hasta llegar a la hora del almuerzo. Por la tarde seguimos con el trabajo y así hasta la hora de salida.

Me siento muy a gusto en esta empresa. Aparte del compañerismo, me siento apoyado por mis compañeros de trabajo ya que no tengo tanta experiencia como ellos;  poco a poco estoy esforzándome en ese campo. Es un buen ambiente de trabajo. Además aquí tengo Seguro, CTS, todos los beneficios de ley.

Mi familia, mis padres están contentos ya que es un poco difícil entrar a una empresa formal. Yo me siento a gusto de trabajar acá. Me gusta lo que hago.

Jesús Requena Salinas
Becario Promoviendo Éxito Joven
Trabajador de Austin Engineering Perú

"Mi familia está bien contenta por el trabajo que he conseguido"

Mi nombre es Mariferd, vivo en el paradero 11 de Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo, y soy una de las becadas por Promoviendo Éxito Joven. Estudio la especialidad de Cajera – Promotora de Ventas en el instituto CEPEBAN.

Actualmente estoy trabajando en Lavanderías AKI. Es un lugar donde me han dado la oportunidad de trabajar y estudiar a la vez para poder superarme en esta etapa de mi vida.

Llegue a trabajar a esta empresa por medio del apoyo de Promoviendo Éxito joven. Yo estaba trabajando primero en casa, pero no ganaba mucho. Llame a mi tutora y le dije que no tenía buenos ingresos para mi hogar y ellos me comunicaron con una promotora del proyecto. Así que ya allí me contactaron y me dijeron que había trabajo en lavanderías AKI y me recibieron estupendo.

Aquí estoy aprendiendo mucho porque nunca he trabajado en esto. Estoy  de counter, atiendo y recepciono clientes; también hago marcado de prendas para que se identifiquen y no se pierdan en el transcurso del lavado. Y así poco a poco voy aprendiendo todos los rubros de lavandería.

Mi familia está bien contenta por el trabajo que he conseguido, y también por lo que soy becada en el instituto. Me dicen que no desaproveche  esta oportunidad que me están brindando. Yo también me siento muy bien.

Mariferd Rojas Huamaní
Especialidad Cajera – Promotora de Ventas / CEPEBAN
Becaria Promoviendo Éxito Joven

“Aquí respetamos los derechos laborales de nuestros trabajadores”

Somos una empresa que se dedica al servicio de lavado, planchado y desmanche de prendas que brindamos servicio tanto al público en general como a las empresas.

El primer contacto que tuvimos con Promoviendo Éxito Joven fue a través de un desayuno en donde nos presentaron el proyecto. Luego de ello, la empresa inició el contacto para empezar a proveernos de personal. Poco a poco hemos ido conversando y poniéndonos de acuerdo para apoyar al grupo.

De los cinco jóvenes que iniciaron con nosotros, quedan cuatro que trabajan en el área de sucursales y también en la sede principal que queda en San Borja.

Ellos están muy contentos con el trabajo. Además son responsables, cumplen los horarios, son comprometidos con el trabajo y se les ve bien entusiastas.

Aquí respetamos los derechos laborales de nuestros trabajadores. Todos están en planilla, trabajan bajo contrato y con todos los beneficios que otorga la ley. Bajo ese esquema no tenemos trabajadores descontentos.

Pensamos hacer una segunda convocatoria y los invitamos a participar. Pueden contactar a través del PEJ para hacernos llegar sus CV y nosotros encantados de entrevistarlos y darles la oportunidad.

Rocio Raffo
Administradora
Lavanderías AKI

“En MAESTRO me siento como pez en el agua”

Tengo 18 años y vivo en el sector 3, grupo 31 de Villa El Salvador, y desde hace seis meses estoy trabajando en la tienda MAESTRO de San Juan de Miraflores.

Para ingresar aquí, Promoviendo Éxito Joven se contactó con MAESTRO y pudimos presentarnos varios becarios a la convocatoria laboral. La entrevista fue en la tienda de Surco y yo fui una de las seleccionadas. Después empecé mi inducción en una tienda de Chararilla, y luego ya empecé a trabajar en la tienda de San Juan.

Aquí me desempeño como  asesora de ventas, es decir que asesoro a los clientes en diferentes proyectos que tengan en el área de baños y cocina; los ayudo a elegir, a guiar qué producto deben llevar y qué es lo que más les conviene.

Como estudié la especialidad de Cajera - Promotora de Servicios, aquí aplico lo que aprendí como por ejemplo lo relacionado a atención al cliente. Como asesora de ventas me desenvuelvo bien ya que tengo facilidad de palabra. Aquí me siento como pez en el agua, porque manejo no solo los proyectos de mi área. Yo entré al área de pintura y aprendí bastante en cuanto a matizado, pinturas, proyectos para resanar; y luego pasé al área de baños y cocinas.

Para mí fue muy bueno obtener la beca de Promoviendo Éxito Joven, porque fue un trampolín que me permitió ingresar al mercado laboral. Antes de que yo ingrese al proyecto, para mí buscar un trabajo era algo de azafata o para fotocopias, no veía más allá. En cambio ingresando al proyecto me di cuenta de que yo era capaz de hacer muchas cosas más. Por eso tengo la meta de ir ascendiendo. Quiero seguir una carrera universitaria y trabajar a la vez.

Mi familia está bastante contenta, incluso me dicen que si sé de convocatorias que les avise.  

Jackeline Segura Villalta
Especialidad de  Cajera - Promotora de Servicios, CEPEBAN
Becaria de Promoviendo Éxito Joven