lunes, 24 de febrero de 2014

¿Por qué no consigo trabajo?

¿Buscas trabajo desde hace tiempo?, ¿has enviado tu CV a varias empresas y no has tenido respuestas favorables? Descubre si alguna de estas conductas está afectando tu búsqueda. 

Posibles causas:
1. Limitarte a una opción única:
A veces el mercado laboral no siempre satisface nuestras expectativas. Si llevas meses esperando una oportunidad para un cargo determinado con un sueldo específico, lo más probable es que no exista oferta con esos criterios o que no cubras el perfil. Ponte un límite de tiempo en tu búsqueda y amplia tus opciones.

2. Poco esfuerzo y desorganización:
Encontrar un trabajo requiere de mucha dedicación y perseverancia. Revisa diariamente las ofertas de empleo y las vacantes disponibles, mejora tu CV y actualiza tus perfiles en la red.

3. Hacer un CV estándar:
Cada puesto de trabajo tiene sus propios requisitos. Además de estar bien escrito y describir con claridad tus habilidades y tus experiencias, debes adaptar tu CV a las necesidades de la empresa a la que postulas.

4. No ampliar tu formación ni actualizarte:
Ser competitivo significa tener conocimientos o habilidades específicas que te hacen destacar por encima de otros candidatos. Aprovecha el período de desempleo para hacer algún curso, estudiar un idioma o aprender un nuevo programa informático.

5. Buscar empleo solo cuando has perdido el que tenías:
Si empiezas tu búsqueda después de renunciar o de ser despedido estás en desventaja. Aunque tengas trabajo, lo mejor es estar atento a cualquier posibilidad que pueda significar una mejora económica o un ascenso profesional.

6. Descuidar tu presencia en las redes sociales:
Muchas empresas utilizan hoy la web para encontrar a sus empleados. Mantén tus perfiles actualizados, sobre todo en LinkdIn.

7. Postular a puestos para los que no estás calificado:
Pierdes el tiempo si postulas a un cargo sin cumplir dichos requisitos.

8. No prepararte para la entrevista:
Practica respuestas para las preguntas comunes, investiga sobre la empresa a la que postulas para que puedas hacer sugerencias y mantener un diálogo interesante.

Patricia Farfán
Consultora
Promoviendo Éxito Joven

jueves, 20 de febrero de 2014

"Cuidar el lugar donde vivimos me condujo a una idea productiva"

¿Te has preguntado qué pasa con una botella de plástico en el medio ambiente? ¿sabías que solo una nos contamina más de 500 años porque este es el tiempo que demora en degradarse?

¿Sabías que un pequeño trozo de chicle, es decir, plástico transformado demora en degradarse aproximadamente 50 años  y que todo este tiempo contamina el medio ambiente? ¿ Sabías que todo plástico produce el gas más venenoso y contaminante que se mezcla en la atmósfera con el aire que todos los seres vivos respiramos?

¿Te has preguntado si eres capaz de reciclar o si reciclar es difícil? ¿sabias que si reciclamos la mitad de los productos que consumimos, reducimos la contaminación en un 50%  y aumentamos nuestra calidad de vida y la de nuestro planeta?

Mi nombre es Paula Tamayo y yo RECICLO!!!

La necesidad de cuidar el lugar donde vivimos me condujo a la idea productiva que dio lugar a la oportunidad de un negocio el cual hasta el día de hoy me da grandes frutos y agradables satisfacciones personales.

Así  nació I Love Recycling, una microempresa responsable, innovadora y creativa que transforma  la basura a través de la técnica “upcycling” en accesorios sustentables, originales y exclusivos.

En I Love Recycling  estamos  actualizados y capacitados frente a  la problemática social de la contaminación.  Por ello, a través de nuestros talleres de educación ambiental y reciclaje creativo buscamos sensibilizar y concientizar a la comunidad  sobre el cuidado de nuestro planeta, promoviendo una cultura limpia y  de consumo responsable, siendo nuestro eje principal  el reciclaje.

Esta no es solo una tienda de accesorios, I Love Recycling ya es un estilo de vida…

El Programa Promoviendo Éxito Joven,  me ayudó a planificar mejor este  proyecto y desarrollarlo por el lado  profesional. El día de hoy estoy orientada por  dos grandes asesores que el proyecto ha destinado y que sin duda alguna van  a contribuir conmigo en  el éxito de I Love Recycling.

Paula Tamayo
Becaria emprendedora
Promoviendo Éxito Joven
Teléfono:  955816180 / Facebook: IloveRecycling.Perú